top of page

E-lactancia.org

Sentimos mucho haber dejado de lado el blog pero hemos estado desbordadas de pedidos... Volvemos a estar con todos vosotr@s, hoy para daros a conocer (aunque seguro que muchos ya lo conocen) un recurso maravilloso para la lactancia.


E-lactancia.org


Esta página ofrece información a profesionales y padres y madres sobre medicamentos compatibles con la lactancia. En el buscador metes el medicamento que el médico te ha recetado y te indica el grado de riesgo para la lactancia que puede ser bajo medio alto en cuyo caso, te ofrece como sugerencias alternativas. Lo ideal, es llevarlo en las consultas médicas y con mano izquierda consultarlo delante del profesional para ver si es necesario cambiarlo por otro con riesgo bajo.

Es una página altruista (pero que acepta donaciones), creada por el Dr. en Mediciana Jose María Paricio Talayero:


En 1999, recién conseguida la acreditación IHAN de OMS/UNICEF para el hospital en el que entonces trabajaba (Marina Alta, Alicante) y ante las preguntas frec


uentes que recibían, el Doctor Paricio concibe una base de datos sobre compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades. Junto a sus compañeros del servicio de Pediatría de entonces la realizaron y pusieron en marcha en 2002.


Las indicaciones de e-lactancia las realizan pediatras y farmacéuticas de APILAM para que puedas encontrar fácilmente la información que necesitas. E-lactancia, con una base de datos propia de más de 22.000 fichas, recibe anualmente un millón y medio de visitas y responde por correo electrónico alrededor de 5.000 consultas.


Agregarla a favoritos y tenedla siempre a mano, os sacará de muchas dudas. Y GRACIAS en mayúscula por este fantástico recurso de apoyo a la lactancia.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page