top of page

EntreMamás

Hoy queremos dedicar este post a Claudia Pariente: la creadora de Entremamás y una de las grandes impulsoras de la lactancia materna en Madrid.


Recuerdo estar embarazada y pensar: "Tengo tantas dudas y preguntas que necesitan respuesta... " Y así, buscando en google, llegué hasta ella. Empecé a asistir a sus desayunos, donde se reúnen mamás que como yo, quieren saber más, o sencillamente compartir. Me hizo gracia el otro día ver cómo mamás jóvenes tenían las mismas dudas que yo tuve en su momento y es que como dice Bei, todas somos una, todas somos madres y hemos pasado por lo mismo... Sencillamente, el poder compartirlo, expresar lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos inquieta, hace que deje de ser un peso y se normalice y normalizar es lo que se necesita: Una madre se enfrenta a su primera maternidad sóla y sin experiencia y muchas veces siente que esto no puede ser normal.. pero sí, todo lo es, todas pasamos por lo mismo, todas tenemos pensamientos parecidos y todas vivimos lo mismo: los primeros enganches, los llantos sin motivo, las tomas eternas (crisis de lactancia a veces) el no se despierta para comer, le pasará algo??? llas tomas solitarias en el silencio de la noche con la única música de ese mamar gutural de nuestro bebé en brazos...


No sólo sirve para tranquilizarnos... También es tan bonito compartir y sentir que somos todas una y la misma!!


Ay, qué chiquita era!!

Y por supuesto, contar siempre con el apoyo de una gran profesional formada que sepa trasmitir, pero sobre todo, como Claudia, que sepa escuchar, que sepa lo que de verdad estás preguntando y que tenga tanta tanta experiencia, que siempre pueda darte una respuesta que sea justo la que necesitas... Gracias Claudia!!


En este desayuno yo iba para reencontrar a Claudia, a quién hacía tanto que no veía, y a presentar mi proyecto. Y salí con una idea fantástica que hoy quiero compartir con vosotras. Ella ya no tiene leche y le hubiera gustado tener un recuerdo de sus 3 lactancias. Y de pronto se le ocurrió: se haría una joya con la leche de una mamá que tuviese una especial relación con ella por una historia compartida, por un apoyo y ayuda solicitado y ofrecido, por unos pasos caminando juntas en sus maternidades y le pondría el pelito de sus hijos... qué idea tan maravillosa!! La prueba fehaciente de la unión maternal que ella promueve, todo un símbolo!! Para aquellas mamás que ya no tienen leche pero quisieran tenerla, Claudia ha sido tan generosa de compartirla y os la ofrecemos aquí, todavía podéis tener vuestro recuerdo maternal!!


No dejéis de visitar http://www.entremamas.org. Os fascinará la cantidad de actividades que podéis compartir con otras mamis en este bello viaje de la maternidad en el que nos hemos embarcado!!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page